sábado, 19 de julio de 2008

Noche negra


Noche oscura. Noche negra.

Noche negra a pesar de la Luna
que llena, redonda y oronda
brilla en el cielo.

Negra a pesar de las nubes
que, lejos de tapar la Luna,
la difuminan, casi como un velo.

Negra. Maciza. Compacta.
Como una losa.
Y revuelta, como el levante...

...¿será el levante?
...¿quizás la Luna?
...¿será tu ausencia?
...¿será mi vida?
...¿seré yo misma?

Negra.
Noche negra, negra, negra.
Y seca...



Guapi, preciosa canción. Tan triste... tan nostálgica... tan melancólica... como el momento en que escribí "Noche negra"...

Gracias por la sugerencia. La pongo aquí, de banda sonora.

Negra sombra - Luz Casal

4 comentarios:

Guapi dijo...

Leyendo el post, me he acordado de una canción de Luz que me gusta mucho...
Te dejo el enlace...
http://www.youtube.com/watch?v=7wIk8fPzFlU

MARISA dijo...

las noches son para ser negras.. que pava eres..eso es que la ves más negra de lo normal..yo creo que se llama un poquito de nostalgia, de tener ganas de volver a ver a alguien quizás.. no?? por ya te qea poco tontaina.. disfruta de esas noches tan bonitas del sur.. que ya llegarán las del norte y te parecerán más claras y con menos nubes y con más luna y con más de todo!! besos wapi

mera dijo...

Tampoco hay nada negro, el negro no existe, es peor el gris, que ese sí abunda. Un abrazo desde Vigo.

Fini dijo...

Y la magia de la luna, que estés donde te encuentres la pueden ver dos personas al mismo tiempo separadas por 1000 kms.? Eso a mi me emociona....