viernes, 26 de diciembre de 2008

Enhorabuena! Has sido muy valiente!


Esa es la respuesta de mi familia extensa ante mi salida de armario.

Y sé que cada familia es cada familia. Pero la mía (la extensa, digo) de abierta y comprensiva tiene poco. Y de facha, pija y tradicionalista, muy mucho.

Y sé que las circunstancias son las circunstancias. Pero también sé que las circunstancias influyen pero no deciden...

...porque quienes decidimos somos nosotr@s.

Cuando tenemos claridad mental y coherencia con lo que sentimos, cuando somos quienes somos, y no quienes esta sociedad (o amigos, o familia, o compañeros, o vecinos, o...) quiere que seamos, entonces caminamos por la vida con la cabeza bien alta, el paso seguro y transmitiendo confianza y seguridad a aquellas personas con las que nos relacionamos cada día. Porque hay que saber venderse, al menos lo justo para no renunciar a nosotr@s mism@s y a lo que queremos en la vida.

Que (como suelo decir) la vida son dos días, y uno y medio está "nublao", como para andar encima perdiendo el tiempo tontamente y no disfrutando la vida en toda su profundidad.

Esta es mi experiencia. Es mi forma de ver y sentir este tema. A tí, que aún no te plantes salir, a tí, que andas con un pie ya fuera, a tí, que ya saliste, pero aún tienes una mano sujetando el tirador de la puerta del armario... píénsalo, medítalo, pero no te robes mucho tiempo, que ya HOY mereces ser feliz.

5 comentarios:

MARISA dijo...

mientras escribáis un post de este tipo vamos mal, mientras haya sitios "de ambiente" vamos mal, mientras llevéis cositas de colores gays vamos mal, y encima una badera..aggg banderas!!!!lo siento,no sé que bares son heteros, no tenemos banderas, no decimos "hola soy hetero" o lo intentamos parecer, mi madre no dice "mi hija es hetero.." todo éso..solo hace que perjudicar.. me muevo en mucho gay, tengo mi círculo de opciones sexuales varias, hago lo que me da la gana..pero no lo enseño..ahí radica la normalidad.. a veces os hacéis separatistas vosotros mismos.. (ala.. y ahora.. ataquen orgullosos y visibles..)

V dijo...

Ya te respondí en el msn. No soy de bandera, ni de locales de ambiente (aunque hay uno al que le tengo especial cariño), y hablo de mi novia con la misma naturalidad que tú hablas de tu man. Pero estoy absolutamente de acuerdo contigo. El mayor daño a los homosexuales nos lo hacemos nosotr@s mism@s.

Besitos, guapa.

Fini dijo...

Siempre es fácil cuando se tiene una familia como la tuya... sigo con los besos jajajajjaja

V dijo...

Con mi familia extensa no es fácil. Pero no les doy tanta importancia, porque si les valgo, bien, y si no, pues también...

Con mi familia nuclear tampoco es fácil, porque el proceso de ser yo misma no comienza en el momento de salir del armario, sino defendiendo mi postura (aunque siempre escuchand otras) en cada decisión que he tomado a lo largo de mi vida.

Nadie dijo que fuera fácil, pero, en mi opinión, merece la pena.

Más besitos para tí.

mera dijo...

Imagino que la familia nuclear es la que por dedicación natural debe saber tus inclinaciones, seguro que les interesan. A mi al menos me interesa todo lo relativo a mis hijos. Yo no comento mi intimidad más que con quien la comparto. La sexualidad no es una opinión que se pueda compartir es una opción que libremente eliges o simplemente te atrae. Tampoco me gustan los ghettos. No se debe defender la opción porque no se debe consentir el ataque. Somos quienes y como somos independientemente de a quien amemos. Un abrazo.